miércoles, 15 de mayo de 2019

SISTEMA DE TRAMOS

Bueno ABEL aquí estamos intentando dar forma a lo que comentamos el otro día.
A decir verdad tengo que decirte que después de analizar tu sistema, que ya sabes que me gusta mucho, no puedo ver cuales son tus entradas y salidas de los valores. Cosa que tampoco te puedo preguntar porque eso es un tema muy delicado y personal y hay muchas personas que llevan mucho tiempo estudiando como entrar y salir para que ahora venga cualquiera y te pida esa información.

yo mismo como tu (supongo) omitiremos cierta información. Como es natural...
Dicho esto te diré que yo uso dos sistemas y uno de ellos es el que te voy a decir y el que yo creo que se te complementará más a tu sistemática.
por otro lado, y antes de que se me olvide: usa tu sistema en diario como haces y sólo añadiré que mires el semanal como te mostraré. Si no tucas nada yo creo que eso hará de tu sistema mucha más eficacia. 

Por otro lado decir que en los tramos alcistas de un gráfico semanal una compra y una venta se puede convertir en un tiempo muy largo y de hay que recurramos al gráfico diario pero !!!ojo!!! dentro del mismo tramo alcista que en el semanal.

A modo de ejemplo te diré que si en un tramo semanal alcista de dos años y en esos dos años el valor desde la compra a la venta gana un 100% se debe hacer una compra y una venta pero como operamos en diario pero dentro del tramo semanal de dos años para ganar ese 100% deberíamos hacer má de una compra y una venta: 4/6/8/10 etc...

Otra cosa que desconozco de ti es si haces operaciones cortas. Si es así te diré que todo lo que te cuento aquí para operaciones cortas es todo exactamente lo mismo pero al revés y sin cambiar nada, sólo al revés. Omitiré lo de las operaciones cortas para que esto no se haga más largo pero, repito, todo al revés.

Una última cosa antes de mostrar el primer gráfico: es aconsejable no tener el 100% de tu capital en un solo valor. Dividirlo en 4/5 partes es más seguro y valores en tramos alcistas en semanal está el mercado lleno siempre y cuando el mercado continuo tiene muchos más valores bajistas que alcistas los que hay alcistas son con bastante potencial.



Aquí vemos los gráficos de mas móvil y cie automot. 
en semanal y con una media móvil de 30 periodos simple. La idea es que mientras los valores estén cotizando por encima de la mm30
en semanal los atacaremos en gráficos diarios de la siguiente manera. (puse el concorde porque tu lo pones en tus gráficos yo suelo poner el vigia) para el ejemplo es lo mismo.




Al pasar del gráfico semanal al diario vemos que las líneas negras que puse en el semanal están en el mismo sitio que en el semanal pero ahora en el diario. Eso está bien pero no hay que hacerles  caso ahora sólo hay que mirar las entradas y salidas que da el concorde. Fíjate como se coge todo el tramo y los porcentajes son iguales y sin lugar a engaño...

MIENTRAS EL VALOR ESTÉ COTIZANDO EN EL SEMANAL POR ENCIMA DE SU MM30 SE ENTRA Y SE SALE EN DIARIO CON LAS SEÑALES DEL CONCORDE...ASÍ DE SIMPLE. 

Habrá veces que perderás pero como la tendencia de fondo es siempre alcista cuando aciertes recuperarás lo perdido y terminarás 
siempre ganando...
Bueno tal vez me extendí demasiado. Espero que te haya sido ameno y que te resulte beneficioso en el futuro.



A sido todo un placer.
tu amigo...
Rafa.

   














































No hay comentarios: