viernes, 28 de junio de 2019

la seguridad social en cataluña...

El despilfarro de dinero que la seguridad social en Cataluña está produciendo no tiene explicación. Es la vergüenza nacional. 

Una intervención quirúrgica en Cataluña cuesta entre un 25/35% más que en Andalucía y Galicia. Pero esto no es todo... donde más dinero se pierde en la S.S. de Cataluña es en las listas de espera.

 Me llamó la atención una casualidad que me hizo pensar en un detalle y de ahí empezar a investigar hasta que me di cuenta del derroche que la seguridad social está perpetrando en Cataluña. 
la casualidad se basó en que tengo dos parientes. Uno vive en Cataluña y el otro, aunque catalán, vive en Andalucía. ambos tuvieron la misma enfermedad: hernia. Y los dos estaban trabajando y tuvieron que coger la baja. Al de Cataluña un año de espera para operarlo más tres meses de recuperación. Al de Andalucía un mes y medio de espera para operarlo y tres meses de recuperación. ¿Qué seguridad social ha ahorrado más la catalana o la andaluza? obvio...
en asuntos graves las dos están igualadas. !!!menos mal!!!
Este patrón se repite en multitud de casos: operaciones de rodilla, implantes etc...

Como dice un amigo "la seguridad social en Cataluña tira el dinero pero si tienes la suerte de ser catalán y de que te operen una hernia por lo menos descansas más que en Galicia"

Como digo yo: cuando te den el alta por una hernia en Cataluña tienes que coger el Google map para acordarte donde está tu empresa...

un saludo...  
















No hay comentarios: